La gabardina, las gafas y los prismáticos dejan paso a Internet y a innovadoras herramientas de investigación que van mucho más allá de las micro cámaras, listas para cazar al más hábil.

Desde que apareciera la primera agencia de detectives en España, allá por el año 1907, el mundo detectivesco ha sufrido un gran cambio gracias a la aplicación y manejo de innovadoras herramientas de búsqueda e investigación. Los últimos 110 años han transcurrido, para los detectives españoles, entre la aplicación de nuevas leyes, el asentamiento de innovaciones tecnológicas, y la creación de cientos de agencias de investigación privada listas para ejercer una de las profesiones más representadas en televisión junto con la medicina.

No nos equivoquemos, la ficción pocas veces se ajusta a la realidad. Ni los detectives privados utilizan gabardina, ni las investigaciones se resuelven en 60 minutos, ni es tan sencillo hacerse con la información que precisas para resolver un caso. No obstante, es cierto que mediante la adaptación del detective a la era digital, su trabajo se ha visto enriquecido gracias a la incorporación de nuevos métodos y técnicas que le permiten resolver un caso de forma más breve.

Noticia completa aquí

Call Now Button